La EGC es una herramienta valiosa para toda iglesia, concilio u organización, interesada en el crecimiento y desarrollo de las operaciones eclesiáasticas, ministeriales, administrativas y otros recursos.

La EGC se prepara particularmente para cada organización que la requiere. Incluye un diagnóstico de cómo se está trabajando en todos los campos, así como el estudio social, político, económico y educacional del campo geográfico respectivo, que permite determinar la manera en que la Iglesia en general está cumpliendo con su misión, ropósitos y objetivos.
Asi que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Hechos 16:5

Estrategia Global de Crecimiento

 

La Estrategia Global de Crecimiento (EGC), es un documento técnico de avanzada que permite:

  1. Conocer de buena fuente, cual ha sido la trayectoria histórica del "ente misionero" (iglesia, concilio, corporación, ministerio de ayuda, agencias paraeclesiásticas, misiones, fraternidad de pastores, etc.).
     

  2. Establecer la posición actual del ente misionero, en su estructura y organización, administración financiera, ministerios, líneas de doctrina, teología y prácticas contemporáneas.
     

  3. Elaborar un plan estratégico de avanzada que cubra:

  • El futuro del ente en su visión, objetivos y metas a corto y largo plazos.

  • La proyección integral del ente hacia el exterior, conociendo las características culturales, económicas y sociales de su medio.

  • La demarcación del ente y sus fronteras (vecindario, barrio, comunidad, sector, ciudad, provincia/condado, departamento/estado, país, región, continente, mundo).

  • El proceso estratégico y prioridades para alcanzar metas y objetivos cualitativos y cuantitativos.

Cada vez más son las iglesias y organizaciones que, interesadas en redefinir su visión, misión y forma de cumplir sus objetivos en el siglo 21, están preparando su EGC. Estas iglesias son congregaciones, pujantes, con programas transculturales y bilingües (en el caso de Estados Unidos y Canadá), con una tasa de crecimiento anual superior al 35% certificado, como mínimo.

Como ilustración se incluye el organigrama funcional de la "Fraternidad Apostólica Internacional" que agrupa a un número indeterminado y creciente de pastores y ministros hispanos que trabajan en los Estados Unidos, América latina, España y otros territorios.  La FAI es la primera y única congregación de pastores y ministros que ofrece cobertura espiritual, ministerial y de soporte logístico a nivel internacional, bajo el liderazgo del apóstol Luciano Padilla Jr., su sede está en Brooklyn, Nueva York.